¿Cómo puede encontrar su camino Beto?

12 de noviembre 2012

Manuel Ek

En un comentario a una noticia de Noticaribe Noticias se estaba señalando que tanto la eliminación de la tenencia, como el programa de «basura por alimentos», como las «brigadas» del bienestar no eran políticas suficiente para presentar como gestión de un gobierno. Jorge Pérez nos preguntaba con mucho criterio a los tres que comentábamos la noticia, que cuál era nuestra propuesta. Eso me ha hecho pensar.
Partiendo del supuesto que es muy fácil criticar a la autoridad, y es difícil construir, sin embargo se me ocurren algunas ideas que quizás pudieran ayudar al gobierno de Beto Borge a tener un mejor desempeño, y se me ha ocurrido que quizás pudiera ser una buena idea que los ciudadanos fuéramos expresando nuestras idea, porque sin duda existen muchas alternativas.
Yo no tengo muchas personas agregados como amigos en esta cuenta de facebook, y es cierto que también es complicado opinar, pero sería muy bueno que entre todos ayudásemos a Beto, como hacen nuestros hijos con Dora la exploradora, para que encontrase su camino.
Se me ocurren las siguientes ideas, aunque se pueden ir perfilando otras sin duda:
Aceptar de mejor forma la crítica, tener un estilo más abierto a los comentarios que redundan en el beneficio del Estado.
Cambiar la política de seguridad. Sustituir a Villa, a Arvide y seleccionar un equipo sin militares al frente de la seguridad pública.
Desarrollar una política agraria, e incluso de fomento de la industria para el sur del Estado. Una alternativa al turismo.
Desarrollar una política de diálogo constructiva con los municipios, en lugar de entrar en los problemas que estamos viviendo a diario en el Estado.
Aclarar las deudas estatales y municipales
Impulsar una política universitaria menos dispersa. Concentrar esfuerzos en pocas instituciones para lograr tener universidades de calidad.
Mejorar la calidad educativa del estado a nivel primaria, y medio
Impulsar infraestructuras urbanas planificadas que evitaran las inundaciones y los hundimientos (en las principales ciudades del Estado)
Hay muchas otras. Soy consciente que un periodo de gobierno es muy poco, y los recursos son escasos, pero un cambio de actitud sería muy importante y asentaría un precedente.
Una mirada generosa, abierta y democrática a lo que los ciudadanos piensan sería de gran ayuda.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *