16 septiembre 2013
Manuel Ek
Está complicado entender lo que pasa entre los maestros y el gobernador de QROO.
La «guerra cibernética» hace que todo sea confuso y es difícil saber qué es verdad y qué mentira, aunque los días irán haciendo que todo caiga por su propio peso y lo sabremos.
Significativo es el silencio de muchos comunicadores que deben mirar hacia otro lado y platicar sobre la lluvia, para mantener el «convenio» vigente. No los critico, no está la situación como para perder ingresos. Es notorio el cambio de línea editorial de otros periodistas, que sin duda estaban buscando apoyo, y da la impresión que lo lograron por el calor de sus columnas.
Es vergonzoso sin embargo darse cuenta como algunos columnistas, identificados por su defensa al gobierno, apoyan sin pudor al gobernador e incluso engañan descaradamente, perdiendo la poca credibilidad que tenían.
No sé porqué les siguen «pagando» si provocan en el lector el efecto contrario.
No creo que «apoyen» con sus textos al gober sino que en cierta forma alimentan el odio y las pasiones de los que no están de acuerdo con la forma de actuar del mandatario. Es posible que escriban lo que se les pide, pero no me parece inteligente: el que paga manda.
No sé si habrá un antes y un después en las relaciones entre autoridades y pueblo en Quintana Roo; pero deberían surgir alternativas al interior del PRI y en otros partidos que mantuvieran la coherencia a lo largo del tiempo para representar al pueblo, que cada día está más enojado.
Ya veremos lo que pasa. De momento lo que le daba el apoyo al PRI, que es el dinero y la estabilidad de las familias que trabajan para gobierno, se está tocando y eso no es bueno para los que siempre han mandado.
Add Comment