27 de abril de 2016
Me está preocupando esta dinámica en la que ha entrado el Estado. Cuando CJ abandonó las filas del PRI él sabía que era imposible que el grupo de poder permitiera la alternancia.
Los que hemos estado en la órbita del PRI y creemos que la democracia es importante y que debe respetarse a los ciudadanos llevábamos tiempo quejándonos, en lo oscurito con pseudónimo algunos.
La candidatura de CJ nos ha presentado la oportunidad de hacer nuestro esfuerzo para que las cosas cambien.
El régimen de Félix y Beto ha sido muy dañino. No podemos esperar que caigan sin ofrecer lucha y ésta está siendo del tipo al que ellos están acostumbrados.
No sorprende pero causa un tanto de flojera. Sin embargo no hay marcha atrás.
El otro día fui un ingénuo, sobrevaloré la inteligencia de Félix y subestimé los intereses que están en juego.
Han encarcelado a varias personas a las que luego les dijeron un: «usted disculpe». Han abusado del poder y han utilizado las burocracias a su antojo. Se han enriquecido de una forma obscena.
No van a salir de forma elegante; porque no son, ni han sido demócratas nunca.
Estoy escribiendo estas líneas con sentimiento porque me duele el estado de Quintana Roo que me adoptó y me permitió apoyar a muchos de sus jóvenes en el proceso formativo.
No hay palabras para describir la grosería de eliminar los pendones noche tras noche a lo largo de las calles de nuestro estado.
No entiendo la pasividad de las autoridades electorales. Tampoco al CEN del PRI que sigue equivocándose en cada crisis que enfrenta.
Ésta es una de las más serias. De momento es cierto que no hay muertos y los únicos «martires» son CJ, Pedro Canché y los que están sufriendo destrozos en sus propiedades. Sin embargo el PRI nacional está avalando una actitud grosera y grave que atenta públicamente contra el espíritu demócratico. Esto está envalentonando a los que no quieren perder el poder…y a los simpatizantes que todavía les acompañan.
En estos momentos hay que ser recios y aguantar lo que llegue. Porque el estado de Quintana Roo es demasiado grande para pertenecer a unos cuantos.
Hay que llegar enteros al 5 de junio y ganar este proceso electoral cueste lo que cueste.
Hemos de denunciar la deficiencia de las instituciones y el estado de «acoso» nacional e internacionalmente. Hasta que el deseo de los ciudadanos se cumpla… y esta élite caiga de forma definitiva.
Dirían los clásicos que hemos de «conquistar» la democracia… porque creemos en ella.
Add Comment