Luis Torres Llanes y Mayuli Martinez Simon visitan la colonia Territorio Federal, compartiendo impresiones con los vecinos

5 de mayo del 2016.

Hoy se salió desde el domo de Habitat 1 y se recorrieron las calles vecinas saludando a los vecinos, presentando a los candidatos y preguntándo por sus preocupaciones.

Es un día de celebraciones. El 118 aniversario de la ciudad, el 27 de la fundación del PRD… y la batalla de Puebla.

Un dia especialmente simbólico… en el que los caminantes volvieron a responder con su presencia.

Precisamente hoy el PRI volvia a repetirse a si mismo, entre las caras tristes de Arlet y Raymundo King que estaban 15 puntos arriba, y la ofensiva mediática se intensificaba con el video subido a las redes por Jonathan Estrada titulado: «Así andan los candidatos en Quintana Roo»; en el que destacaba que Mauricio y el Dr. Pech habían mejorado en su campaña, mientras CJ había perdido intensidad.

Yo creo que si afirman eso es que no deben salir a la calle. El autoengaño no es sano, pero allá ellos.

Como cada día, se juntó un número importante de personas acompañando a los candidatos, que fueron muy bien recibidos por los vecinos.

Por otra parte se corrió como pólvora entre la columna que Carlos Joaquin llega mañana a la ciudad y se presenta en la explanada de la bandera. Ya le tocaba venir a Chetumal de nuevo, pero es probable que el número de personas que mañana se junten a las seis de la tarde en la explanada (a pesar del corto aviso), sea muy superior al del día del registro del candidato. Si eso es así el priismo temblará de verdad porque la ciudad capital habrá rendido pacíficamente su plaza.

La resistencia del sistema sigue siendo grande. Hoy un Tsuru de una persona de la columna fue vandalizado frente al domo (a las 1830 aparecieron 5 motocicletas de la policía estatal). Por otra parte nos contaban que a parte de los intentos de «boicot» que se vivieron el domingo en Allende y Juan Sarabia; el sábado, después de la visita de los candidatos de UNE, y antes de la de Arlet; se presentaron en Laguna Guerrero, personal del programa «Prospera» intimidando a los vecinos. Éstos fueron convocados por megafonia, nombre por nombre (entre ellos el de algún difunto), para que a riesgo de ser penalizados en el recurso, se presentaran en la escuela primaria. Eso indignó a varios ejidatarios, y así se quedó (parece que el IEQROO tampoco se enteró de este detalle).

Entre las cosas buenas del día de hoy me gustaría rendir homenaje a dos personas anónimas que habitualmente acompañan a la columna. D. Joaquin Hernández Díaz, un veterano panista de 92 años de edad con un estado físico impresionante, y Moisés Paz (quien fuera candidato en tiempos a diputado local y senador), hijo de Delio Paz, diputado federal en 1961. Moisés junto con «el gallo» son los líderes de esta porra que tan bien nos acompaña jornada tras jornada.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *