Es el momento de pedir un cambio político con rotundidad.

6 de mayo de 2016

La campaña alcanza hoy uno de sus momentos más «calientes» y decisivos. Roberto Borge se balconea él mismo, mostrando la cantidad de dinero que paga a uno de los medios de comunicación nacionales, para no ser «golpeado». ¿Cuanto dinero se habrá invertido para comprar toda la prensa estatal, por fines meramente personales? Cuantos funcionarios públicos hubieran conservado su trabajo, o no hubieran visto divididos sus salarios, si ese dinero hubiera estado destinado a la gobernabilidad del Estado.

También resulta que se han destapado correos electrónicos que evidencian, lo que ya se ha señalado muchas veces, sobre el inicio «prematuro» de la campaña de Mauricio Góngora, y que cuestiona frontalmente que el PRI-PVEM ha superado, con mucho, los límites de gasto de campaña.

Esta semana Félix y Mary Hadad, los dos con cargos electos, hicieron campaña en el sur del estado; y las consecuencias del «acto» del senador al incitar la violencia descolgando el «pendón», todavía se están sufriendo con contínuos actos de «sabotaje» en diferentes comunidades, con daños a propiedades particulares, y con la «bajada» de cartelería de la coalición PAN-PRD. Por otra parte la prensa «comprada», como muestra el propio Borge, ya no sólo apoya al PRI, sino que intenta levantar al candidato de Morena, para tratar desesperadamente de neutralizar una posibilidad de cambio en el Estado.

El IEQROO no está viendo nada de lo que estamos señalando. Yo creo que es momento que el INE atraiga la organización de la elección y sustituya a la presidenta del IEQROO por incumplimiento de la funciones más básicas que debería estar asumiendo. Todo ello para garantizar que el proceso electoral sea límpio y transparente.

Después de los «balconeos» y errores cometidos; en parte por la impunidad que se vive en el Estado…espero que los medios de comunicación nacionales empiecen a reflejar nuestra realidad de una forma más objetiva. ¿O será que el gobierno del estado también les pasó sus millones?

Al rato, los chetumaleños nos encontramos con Carlos Joaquín, y este es el momento de salir a la calle de forma pacífica y pedir un cambio… Y son los burócratas los que menos miedo deben tener. Ellos han sido los más afectados por las arbirtrariedades y el mal manejo de los recursos de esta administración.

Espero que esta tarde no quepa un alma en la esplanada. Es un día para que los ciudadanos pidamos el cambio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *