Linda Cobos, candidata de MORENA para diputada por el Distrito XIII hace el ridículo en el Ingenio.

15 de mayo 2016.

El día de hoy coincidimos con MORENA, en el domo de Pucté y en el del Ingenio. En el segundo lugar nos encontramos con Lidia Cobos; y Luis Torres Llanes se acercó a saludarla. Ella de forma amable, con sus colaboradores extendió la mano a Luis, mientras nuestra columna pasaba por un costado para seguir visitando vecinos.

Me sorprendió que inmediatamente después de que la columna reanudara la marcha, con Luis Torres a la cabeza, que la candidata a diputada de MORENA empezara a insultar y faltar al respeto a la coalición PAN-PRD.

Estoy convencido que al Dr. Pech, al que conozco muy bien, le habría dado pena ajena. Ciertamente ella no había conseguido reunir muchas personas, pero de repente levantando la voz, como si tuviera a 5,000 personas enfrente, la flamante candidata empezó a lanzar frases «salvajes» como: «los candidatos de la coalición PAN-PRD son la misma gata revolcada»; «Si algo saben hacer es traicionar al pueblo»… y otras frases al hilo, de corte disque «revolucionario», modelo años 60, muy agresivas y articiales.

La política es una extensión de la vida cotidiana. Otra cosa es fingir posturas, y engañar a la gente. Si tan amable estuvo en el saludo a Torres Llanes, ¿porqué empieza a lanzar improperios de tal calibre a escasos treinta segundos? ¿Por qué agredir, al que acaba de saludar? Eso se llama hipocresia. ¿Cómo me garantiza la candidata, que enfrente de sus simpatizantes no vaya a manejar ese discurso demagógico, y sin soluciones prácticas; mientras que lo oscurito no se dedica a «traicionar al pueblo», como ella misma señalara, llevándose bien con las autoridades que resulten electas y que representan una mayoría de ciudadanos que no piensan como ella, y que quieren una alternancia posible en el estado.

Por otra parte me divirtió que a voz en grito afirmara que UNE le había copiado la agenda, y que por eso en este caluroso domingo se había acercado a reventarle el acto.

Me estoy dando cuenta que las diferentes opciones políticas, utilizan los fines de semana, para salir a las comunidades más alejadas de la ciudad. De esta forma sus simpatizantes no tienen que perder horas laborales. Este «arrebato» de la candidata muestra que la teoría del «complot» de López Obrador es contagiosa. A pesar de que la propaganda de MORENA sea con la de PES la única que se respeta en las diferentes ciudades del estado, por parte de los que retiran propaganda electoral; sentía que había una conspiración en su contra  (no sé si ello también se extendía a la frustración por el número de vecinos que la estaban escuchando). Debía desconocer la candidata, que mañana Carlos Joaquín González, se presenta en Alvaro Obregón, a las diez de la mañana, y que en estas caminatas del día de hoy se aprovechó para recordar el evento a los vecinos.

Esta mañana un brigada del PRI también recorrió las calles del Ingenio. Una cosa que sí es preocupante es que se nos informara que el día de ayer, Eduardo Abuxapqui, Presidente Municipal, se acercó a la comunidad, y con la escusa del día de la madre se dedicó en entregar, con fondos públicos, refrigeradores, electrodomésticos en general, abánicos y otros bienes de uso particular. Lo mismo pasó en la comunidad de Allende, el día 1 de enero, cuando se «celebró» el día del niño, y se regalaron un gran número de juguetes a los más de 200 niños que se juntaron en el domo de la comunidad. Eso sí es preocuopante, y afecta al principio de igualdad frente al proceso electoral. Como también es condenable que nos confirmaran en el Ingenio, que se pusiera la propaganda política que se tuviera a bien, pero que por la noche llegarían las brigadas priistas a retirarla.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *