22 de agosto 2018
La microgestión de la gestión de los recursos por parte del operador principal del gobernador de Quintana Roo empieza a adquirir carácter de leyenda.
El área de capacitación de la Secretaria de Educación, que maneja ingentes recursos relacionados con la evaluación de los docentes, está coordinada por el maestro Ezequiel Hernández Mendoza, un joven profesor del Departamento de Lengua Inglesa de la Universidad de Quintana Roo. El docente, que se desempeñó en el área de Innovación Educativa de la UQROO bajo las órdenes de Rafael Romero Mayo (y en donde también colaboraba la actual Secretaria de Educación), es uno de los más estrechos colaboradores de la pareja de profesionales que gestionan la educación en el Estado de Quintana Roo.
Casualmente este joven tiene como colaboradora directa a Freyra Enriquez, hija de Juan de la Luz Enríquez.
Pudiera decirse que es una casualidad, y que la joven está brillando con luz propia, pero es una tremenda coincidencia esa presencia en una posición estratégica tan importante. También debe serlo el origen geográfico de alguna de las empresas que han obtenido la posibilidad de capacitar a los docentes quintanarroenses.
Lo que no parece casual es la percepción de fortaleza que adquiere la secretaria, rodeada de un importante núcleo de fieles extrabajadores de la UQROO, que consolida su poder con esta relación tan interesante.
A pesar de esta seguridad política, se está señalando que se ha endurecido el control de acceso a las oficinas de la señora, para evitar que se produzcan filtraciones de información sensible.
Add Comment