Los asesores del Gobernador siguen sin cumplir con su trabajo.

10 de septiembre 2018

Carlos Joaquín presentó su segundo informe de Gobierno pidiendo disculpas con la boca chiquita, mientras Juan de la Luz y sus cuates siguen provocando que la ciudadanía perciba que éste comete errores garrafales.

Como si fuera un insulto a las fuerzas de seguridad pública del estado (que no funcionan por mala gestión y porque su tarea se visualiza como un negocio para unos pocos), los «asesores» mandaron colocar al costado del edificio de la Secretaria, en Chetumal, propaganda del II Informe de Gobierno en la que se regodean de la «militarización» de la Seguridad Pública. CJ acompañado nada más y nada menos que del General Secretario Cienfuegos… anunciado la millonaria inversión en un cuartel de la policía militar. ¿Y la reforma de la Seguridad Pública y de las policías locales? Eso parece que no importa.

El mensaje de fondo del Gobernador en su informe no fue malo del todo. Sin embargo; ¿será cierto que la administración se someterá a una evaluación social? De momento ni el señor de las sombras ni Manuel Alamilla lo han permitido. ¿Será cierto que el gobierno se va a abrir a la ciudadanía? De momento el informe fue como todos los de Beto, en lo oscurito, y destinado a las elites políticas que pueden acceder al centro de convenciones. Se habló de restaurar el gobierno y de recambio generacional (o algunos creyeron oirlo): ¿fue un sueño, o de una vez por todas tendremos cambios en el Gobierno? De momento los asesores han hecho quedar al Gobernador como un mentiroso. Más de lo mismo percibieron los ciudadanos en las últimas elecciones… y votaron sin piedad… sin misericordia. Castigando a un gobierno que está batiendo records de descrédito y de generación de frustración ciudadana.

¿El sur del Estado y su desarrollo? Juan de la Luz se cree superior al resto de los mortales y quizás se cree eso, de que, de verdad, el CIDE y la Ibero son las últimas coca colas del desierto. Los poblanos y los amigos «inteligentes» del líder del grupo Tepito son no sólo los que han apartado a los chetumaleños del gobierno, sino también los que han hecho fracasar el proyecto político de CJ.

¿Dónde queda el informe?

Había cosas que reportar. Muchas secretarías se esforzaron en entregar sus informes… pero los asesores decidieron de nueva cuenta que el Gobernador le faltara al respeto a los quintanarroenses y la información brilló por su ausencia. Esto pasa, seguramente, por dejarse llevar por los que ni conocen ni les importa la la sensibilidad de los quintanarroenses..

El anuncio con Cienfuegos evidencia la incapacidad de unos policías abandonados por sus autoridades, y secuestrados por los intereses económicos de los asesores; y es un ejemplo muy claro tanto de la falta de sensibilidad, como del abismo al que está derivando la actual administración.

¿Queda tiempo de reaccionar? Los cambios deben ser radicales, y no deben dejar lugar a dudas.

Sin embargo, todo indica a que los «asesores» prefieren establecer puentes con AMLO y seguir navegando a costa de los intereses del pueblo y de la imagen de un Gobernador que aspiraba a construir un buen futuro para el Estado, y que no sólo ya cuenta en su haber con una derrota electoral espectacular y amarga; sino que ya se esconde entre las vallas que prometió no interponer entre él y los ciudadanos quintanarroenses.

Si no hay cambiós, CJ pasará a la historia, en el mejor de los casos, como un Gobernador de trámite que no pensó en su gente, sino que permitió el enriquecimiento de sus amigos y familiares.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *