Haciendo política
Esta foto me la tomé comiendo calçots en Barcelona hace un par de meses. La cebolla tierna con salsa romescu es uno de mis platillos favoritos. Hacía muchísimos años que no las comía. En Catalunya es tradición y en temporada hay restaurantes que se llenan de gente con «babero» para no mancharse de salsa comiendo calçots. Es delicioso.
La rescato como un símbolo de lo que es la vida … o por lo menos de lo que está siendo mi vida.
Desde que tengo recuerdos he estado cerca de los políticos. Si estudié Ciencia Política es por algo.
Dicen que la política es el arte de comer mierda sin hacer gestos, también dicen que los políticos viven en estado de permanente terror por el qué dirán, y que están atentos a la opinión que se expresa en medios sobre ellos. Son hipersensibles, porqué del qué dirán depende su futuro en la grilla.
En muchos sitios siempre llega al poder el calladito, del que no dicen nada, y que come sin hacer gestos lo que le pongan. Esa es la forma de sobrevivir.
Yo sería un mal soldado, porque no obedezco, y como lo que quiero, y además lo digo, y me quedo tranquilo.
Hace años que no intento ser político, sencillamente porque no sirvo para ello. Por ello escribo lo que veo y lo que siento. Le pese a quién le pese.
Algunos aplauden un rato, otros se enojan otro rato, y yo pues trato de no vivir de esto, porque sería un sin vivir.
No es sencillo, no se crean. Estar fuera de la jugada es como manejar el carro un montón de horas viendo el paisaje.
Eres libre, pero no perteneces a nada ni a nadie.
De momento lo he podido hacer, porque he tenido trabajos que me han permitido vivir de manera independiente. He tenido algunos disgustos, también en mis trabajos, por no tragar lo que me ponían; pero hasta el momento he tenido la suerte de seguir siendo libre.
Una de las últimas canciones de Pau Donés, el solista de Jarabe de Palo, recientemente fallecido, dice: «yo no trago, escupo» ….
Este compositor y yo compartimos algo en común. Tenemos sangre aragonesa y nos criamos y crecimos en Catalunya. Quizás por eso me identifico tanto con él y sus letras.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *